Una Sorpresa para ITL

La Ciudad de Guatemala, Guatemala – Acabo de recibir las noticias siguientes de Byron Benítez y Hawatthia Jones, misioneros en la Ciudad de Guatemala y directores del Instituto Teológico Latinoamericano (ITL).  Tratare de poner los fotos tan pronto como posible.

Donnie Bates

*************

Martes, 18 de enero, 2011

¡¡¡Saludos del Sur!!!

Oramos que este mensaje les encuentre bien y disfrutando este nueve ano.  Estamos bien aquí en Guatemala.  Llegamos de nuevo a Guatemala tarde en la noche, el 10 de enero.

El martes pasado fue un tiempo muy emocionante para el Instituto Teológico Latinoamericano (ITL).  De veras, toda la tarde fue llenada con emociones como acercábamos a los eventos de la noche.  Como ya saben la mayoría de ustedes, hemos estado recaudando fondos para comprar transporte para el ITL.  ¡Ahora lo tenemos!  El Señor nos bendijo para que pudiéramos recaudar la mayoría de los fondos para comprar un NUEVO Nissan Urval diesel de 15 pasajeros.

Permítanos, por favor, que les digamos un poco de la noche.  Primero, todos los maestros, estudiantes y sus familias fuimos a un restaurante local para la cena.  Después de la cena nuestro presidente presentó insignias de solapas a los maestros.  Esto fue la primera presentación de estas insignias a nadie.  Después de la presentación de las insignias, hicimos lo que SE TIENE que hacer en cada reunión oficial:  ¡avisos! J  Y, después de los avisos, todos fueron invitados afuera para una excursión corta.

Esto fue muy emocionante como todos fuimos afuera y al otro lado de la playa de estacionamiento hubo un nuevo camioneta hermosa con un arco rojo gigante en el frente.  Y, cuando acercábamos, hubo una señal magnética en la camioneta con el nombre y logotipo del instituto.  A este punto no había duda que la camioneta perteneció al ITL.  Un par de los estudiantes empezaron a llorar.  A nuestro conductor de camioneta del ITL, Francisco Ramos, le produjo una conmoción y no sabía lo que debe decir.  Los estudiantes y sus familias andaban alrededor de la camioneta, la tocaron y dijeron cosas como, “¡Mírelo!”

El presidente presentó la llave de la camioneta a Francisco Ramos.  Se había decidido que como él, por más de un ano y medio, había conducido nuestro poco fiable camioneta del ITL (en realidad, es la camioneta de Francisco), el sería el primero que conduce la nueva camioneta al instituto.  También, fue decidido que nuestros estudiantes y sus familias serían los primeros pasajeros como la camioneta fue por primera vez al ITL.  Por supuesto, todos estaban listo para salir para experimentar una conducción cómoda a casa hasta que entendieron que postres les esperaban en el restaurante.

Volvimos adentro donde un pastel grande de zanahoria con la palabra “felicitaciones” en letras grandes, y helado nos esperaban.  Alguien comentó que esto sería una prueba verdadera para la camioneta con una carga completa de pasajeros llenados de pastel y helado. J  Después de los postres fuimos afuera de nuevo.  Los sentimientos todavía estaban altos.  Andaban alrededor de la camioneta.  Subieron y bajaron de la camioneta.  Tocaron la camioneta para ver si era real. J  ¡Que bendición de Dios!  Después, todos subieron y fueron a casa.  Byron recibió el privilegio de conducir la camioneta vieja a case y NADIE ofreció acompañarlo. J

¡GRACIAS por el amor e interés en la obra de Guatemala.  Les enviamos un GRACIAS especial a todos los que contribuyeron fondos para ayudar hacer este momento una realidad para la familia de ITL.  Sin gente generosa como ustedes, dispuesto de permitir que Dios les ayude en esta manera, no nos hubiera gustado una noche como esta.  ¡Gracias!  ¡Gracias!  ¡Gracias!

Como cerramos, permítanos informarles que busquen otros mensajes de nosotros viniendo pronto.  Uno será una invitación de venir a Guatemala para ser parte de nuestra primera graduación de ITL.  El evento de la graduación será combinado con nuestra Segunda Conferencia Anual de ITL.  Entonces, será una buena oportunidad de “experimentar Guatemala.”  Las fechas son el jueves, 31 de marzo hasta el domingo, 2 de abril.  Si Dios quiere, deben recibir todas las detalles muy pronto.  POR FAVOR, ¡¡¡¡hagan planes de estar con nosotros!!!!

¡Que el Dios del cielo les inunde Sus bendiciones a cada uno de ustedes!  ¡Los amamos!  Disfruten los fotos que siguen.

Con amor en Cristo,

Hawatthia

Byron

“Enseñando el MENSAJE CENTRAL in CENTROAMERICA”

If you would like to read this newsletter in English, click on this link:  /donnie-bates-reports/2011/1/19/a-surprise-for-itl.html

Posted on January 19, 2011 .